5 Métodos para Incrementar tus Ingresos


5 métodos para incrementar tus ingresos y margen de ganancia en tu negocio de importación


Todos queremos hacer dinero ¿Y cómo tratamos normalmente de hacer que eso ocurra? Pues vendemos más productos a través de la adquisición de más clientes. Sabiendo esto, hay posibilidades de que estés pasando por alto estrategias de ganancia para tu empresa existente, que podrían potencialmente adicionar cientos de miles de dólares a tu línea.

En este artículo, compartimos 5 consejos de cómo puedes incrementar tus ingresos y tu margen de ganancias en tu negocio.


Encuentra nuevos canales de ventas

Cuando un negocio se establece, los emprendedores tienen a tener canales de ventas específicos en mente. Cuando se trata de nuestros clientes, vemos que es más común que personas nacidas en los años 80 y 90 tiendan a enfocar sus esfuerzos en canales tradicionales de ventas, tales como ventas al por menor. Los emprendedores jóvenes con quienes trabajamos, casi sin excepción, tienden a enfocarse en el comercio electrónico.

Sin embargo, estas dos aproximaciones no son mutuamente exclusivas. Mi experiencia me ha enseñado que las compañías que solamente se enfocan en el comercio electrónico subestiman el potencial de vender su producto a un mercado minorista establecido, mientras que sobreestiman la dificultad de venderle a estos negocios.


Minoristas necesitan productos para vender y, tal vez, estás a una llamada de distancia de obtener un nuevo cliente. Lo mismos se puede decir de los negocios que ven el comercio electrónico como algo exageradamente complicado, costoso o que ni siquiera tiene relación con su negocio.


Mientras que un espacio en el comercio electrónico raramente se da de un día para otro, he visto incontables clientes abrirse paso lentamente en sus principales canales de ventas. Hoy en día, el comercio electrónico no es ni complicado ni costoso, gracias a las plataformas como WooCommerce, Tictail y Shopify.


El mercado quiere tu producto, así que ve y consigue los clientes a los que aún no atiendes.

Personaliza tu producto para incrementar su valor perceptivo

Un producto que tenga una marca siempre tendrá más valor que un producto sin nombre. A los ojos de tu cliente añade un valor al producto, mientras que también sirve para poco a poco crear un valor increíble a la identidad de tu negocio. Aparte, cuando importas productos desde China, no existe ninguna razón por la cual no deberías ponerle una marca a tus productos.


Primero, hacer una marca es bastante sencillo. Cualquier proveedor puede imprimir un logo en una etiqueta para el producto, y realmente no tiene un costo adicional. Imprimir un logo no te costará más de 20 o 30 centavos, en la mayoría de los casos.


Dicho esto, necesitas darle al proveedor instrucciones claras cuando vas a marcar un producto, estas deberían incluir lo siguiente:

  • Documento con el logo (.ai o .eps)

  • Documento con la letra

  • Color (Número de pantone específico)

  • Tipo de impresión (Ej: impreso o grabado)

  • Dimensiones (Ej: 18 x 45 mm)

  • Posición

Además de esto, la mayoría de los proveedores también ofrecen una selección de empaquetado estandarizado que también puede personalizarse con tu logo.

Definitivamente lo agradecerás en un par de años cuando vendas tu negocio, cuyo principal capital es la marca, por unos pocos millones de dólares.


Actualiza los materiales y las partes para aumentar tus precios

Muchos negocios cobran muy poco por sus productos. Tiempo atrás, cuando yo también me dedicaba al comercio electrónico, cometí este error. Los precios son la clave del éxito en cualquier negocio, debes presupuestar por propaganda online y comisión por afiliación para mantenerte delante de tus competidores. Cobra muy poco y no tendrás cómo invertir en publicidad para tus productos.


Todo está en el precio que marcas, sin embargo, aumentar mucho el precio tampoco es tan buena idea, al menos que tengas una razón para hacerlo. Aquí es cuando la actualización de los materiales y las partes viene a ser relevante.

Una pequeña inversión en la calidad del producto puede resultar en el incremento desproporcionado del valor del mismo. Te mostraré cómo luciría:


En este ejemplo, un incremento de $11.5 en el precio de fábrica, resulta en un potencial incremento de $200 del margen de ganancias. Este puede ser un ejemplo extremo pero el principio se aplica a muchos productos, una mejor tela o incluso un mejor empaque puede hacer que el cliente esté dispuesto a pagar mucho más por el producto. Hecho de la manera correcta, una actualización en los materiales y componentes puede transformar tu negocio completamente, en el buen sentido.


Sin embargo, esto requiere mucha investigación de mercado y un entendimiento de los materiales y componentes disponibles en el mercado. Las manufactureras raramente están dispuestas a educar a los compradores sobre lo les pueden ofrecer, por lo que deberás hacer investigar antes de contactar a los proveedores.


Implementar estrategias que para asegurar la calidad y reducir el número de productos defectuosos


La producción en masa no es una cuestión sobre si habrá problemas de calidad, sino de cuántos y cuán graves son. Idealmente, el rango de defectos debería estar por debajo del 1%, sin defectos críticos. En el peor escenario, el rango de defectos puede estar sobre el 50%.

Como importador, es tu responsabilidad asegurar que el número de unidades defectuosas se mantenga al mínimo, lo que requiere de la implementación de un estricto proceso de aseguramiento de la calidad. Antes de explicar cómo debería ser este proceso, te mostraré cómo un 20% en el rango de defectos puede afectar tu línea:

Como se ve en el ejemplo, el déficit de un proceso de aseguramiento de calidad puede añadir un 10 o 20% al precio original de la unidad. Por suerte, implementar este proceso puede ser bastante simple, abajo te mostramos un proceso de chequeo básico de calidad que puede ser aplicado esencialmente a cualquier industria:

Haz énfasis en que el proveedor conozca tus requerimientos de calidad y que no pagarás hasta verificar que el producto fue hecho acordemente. Una manera increíble y eficiente de añadir unos cuantos miles de dólares a tu línea.

Prevén retrasos y evade ventas a pérdida

Envíos con retrasos pueden ser un gran problema y afectar terriblemente las ganancias. Especialmente en las fechas próximas a Navidad. Cada año recibo correos de importadores desesperados, impresionados de que su orden que hicieron a último momento en Octubre no logró llegar a tiempo para las ventas durante las fiestas.


Desafortunadamente, no tengo trucos para este caso, solamente puedo darte el consejo de que necesitas incluir el riesgo de retrasos en tus cálculos. A lo mucho, deberías hacer tu orden 4 meses antes de la fecha y considerar ofrecerle al proveedor un pequeño bono ($300 a $500) si completan la orden a tiempo y por debajo del rango estipulado de defectos. Un pequeño incentivo puede hacer maravillas por ti.


Traducción: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente:chinaimportal.comchinaimportal.comchinaimportal.comchinaimportal.com

Edición: Pablo Martínez

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company