• Karelia Díaz

¿Por qué el aguacate es un éxito en el mercado Chino?

Updated: Oct 9, 2019



A una gran cantidad de consumidores Chinos no les gusta la apariencia o el sabor del aguacate, aún así esto no ha sido un impedimento para que esta fruta latinoamericana se convirtiera en un producto popular en el mercado Chino. El volumen de la importación de aguacates se encuentra creciendo rápidamente, pero ¿Cuál es exactamente la razón de esto?


La popularidad creciente de los aguacates es clara en la data de importación. China importó un poco más de dos toneladas de aguacates en 2010, pero para 2017 llegó a importar más de 32,100 toneladas de aguacates. El volumen de la importación creció 16 mil veces en 7 años.


Los impuestos de aduanas son beneficiosos, y los volúmenes incrementan


El impuesto de importación Chino para productos agrícolas ha ido relajandose gradualmente, y el impuesto de varias frutas importadas bajó de 40% a 10%. Por lo que el volumen de la importación de aguacates comenzó a crecer también gradualmente hasta convertirse en una moda estable y rentable.


Luego de esto, Perú y Chile obtuvieron un permiso en 2014 y 2015 para exportar aguacates a China bajo un acuerdo de impuesto cero, y a partir de allí, el mercado del aguacate se desarrolló rápidamente.

Los vendedores e-commerce mejoraron su marketing


El aguacate se convirtió en una estrella entre las frutas importadas mientras que el volumen de importación y el volumen de consumo aumentaban. No obstante, existen otras razones además de la política de impuesto cero. El aguacate entró al mercado en la misma época en la que el comercio electrónico (mayor mente conocido como e-commerce) comenzó a tener auge, por lo que muchos comerciantes electrónicos colaboraron en la gran estrategia de mercado para los aguacates.


Su gran exposición online convirtió rápidamente al aguacate en un producto popular, y como resultado, el volumen de importaciones siguió aumentando.



Traducción y Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: www.freshplaza.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company