• Karelia Díaz

Alibaba Supplier Reports: La herramienta para conocer mejor a tus proveedores



Conocer a tu proveedor es fundamental para cualquier relación de negocios que quieras entablar, especialmente una relación que comienza con una gran distancia de por medio.


Las relaciones comerciales son de los aspectos más importantes para establecer tus estrategias de mercado y cumplir con tus objetivos como importador. Alibaba sabe que el conocimiento es poder, y que la mejor forma de mantener a sus usuarios activos y contentos es proporcionándoles las herramientas adecuadas para facilitar su trayectoria como importadores, por lo que te presentamos Alibaba Supplier Reports (Su traducción al español vendría siendo Reportes de proveedores de Alibaba).


Esta es una herramienta muy útil, que como su nombre bien lo indica, sirve para obtener reportes sobre los proveedores de Alibaba. Es decir, podemos acceder a información verificada de proveedores aprobados por Alibaba, lo que se traduce en reducción del riesgo en transacciones y una mejora en tus estrategias de abastecimiento.


Página principal de Alibaba Supplier Reports

En este artículo nuestro objetivo es enseñarte paso a paso a utilizar esta conveniente herramienta, para que así puedas incluirla como un recurso valioso dentro de tus procesos de búsqueda de proveedores Chinos.


Cuatro ventajas que ofrece la herramienta con sus reportes

1) Ingresar el nombre del proveedor


Lo único que necesitas para comenzar a utilizar esta fantástica herramienta es conocer el nombre del proveedor del cual deseas obtener información, es decir, previamente debes tener una lista de posibles proveedores, esta herramienta sirve para verificar la información de un proveedor específico del cual ya se tenga el nombre, no es para empezar a buscar proveedores sino para conocer mejor a los que ya tienes como posibilidad.


Alibaba Supplier Report te facilitará el acceso a información verificada del proveedor de tu elección, solamente debes ingresar el nombre en la barra de búsqueda de la página principal y presionar el botón “Search Supplier in China” (Buscar proveedor en China). Así de sencillo.



2) Ver resultados de la búsqueda


Inmediatamente después de ingresar el nombre del proveedor y darle al botón de búsqueda, se te redirigirá a la página del buscador, en donde te mostrará todos los resultados para el nombre que ingresaste.


Verás la siguiente información: Proveedor, Industria, Años activos, Ubicación en China y su índice de negocio, en ese orden. Solamente tendrás que asegurarte de que sea el nombre del proveedor que buscas y apretar el botón de “View Report” (Ver reporte) al final de la fila para acceder al reporte con la información más detallada.



3) Reporte del proveedor


Una vez que presiones el botón para ver el reporte se abrirá una nueva pestaña, en esta pestaña estará el reporte completo del proveedor. Es decir, tendrás acceso a toda la data registrada por Alibaba sobre este proveedor, incluyendo su comportamiento en transacciones, historial de transacciones, tiempos de respuesta, mercados, productos, capital y mucho más.


En fin, podrás conocer a fondo muchos detalles sobre el proveedor y todo de manera segura, dado que la información desglosada está verificada por Alibaba.



El reporte puedes descargarlo o compartirlos en tus redes, la información es completamente pública y legal.


Si el reporte te convence de que las habilidades y la capacidad del proveedor se ajustan a lo que estás buscando, podrás contactarlo desde la página del reporte, lo único que debes hacer es presionar el botón de “Send Inquiry Now” (Enviar dudas) y se abrirá una nueva pestaña en donde podrás enviarle un mensaje directamente al proveedor.



¡Así de fácil puedes obtener grandes beneficios para mejorar tus estrategias de búsqueda y abastecimiento de proveedores utilizando Alibaba Supplier Reports!


Los reportes de Alibaba son una excelente herramienta que, junto a una buena gestión y comunicación, promueven las condiciones ideales para una operación exitosa. Siempre debes tener presente todos los detalles de tu orden, verificar tu compra en la fábrica y antes del embarque, y seleccionar el método de envío que mejor aplique a tu proyecto. Para todo esto, siempre puedes contar con AVO! Contáctanos para mayor información.



Redacción y edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com


anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company