• Karelia Díaz

Alipay abre su plataforma a los turistas extranjeros en China



Alipay, la aplicación de estilo de vida y pagos móviles propiedad de Ant Financial, está abriendo su plataforma a los viajeros internacionales en China por primera vez.


A partir del martes, los turistas que visiten China podrán descargar y usar la aplicación durante su viaje, dándoles acceso a la forma de pago y al proveedor de pagos móviles más popular en en el país.


Guía de Alipay para viajes internacionales

Los visitantes solo necesitarán un número de teléfono extranjero (el número que utilizan en su país), una visa y su tarjeta bancaria para inscribirse en el mini programa "Tour Pass" de Alipay. Pueden recargar incrementos de hasta RMB 2,000 (USD $285), y usar el servicio no solo para realizar pagos offline, sino también para comprar automóviles, comprar boletos de tren y reservar hoteles, entre otras características disponibles dentro de la aplicación de Alipay. El acceso al Tour Pass dura tres meses, y luego de este periodo cualquier fondo sobrante se reembolsa automáticamente.


Los pagos móviles son muy comunes en China, prácticamente todos los negocios principales del país los aceptan, incluso los vendedores ambulantes. Pero anteriormente se requería un número de teléfono local (+86) y una cuenta bancaria china para acceder a Alipay, lo que impedía que los visitantes internacionales a corto plazo pudieran acceder a la aplicación.


En una nota a los medios de comunicación, Alipay dijo que el número de turistas que ingresan a China está aumentando cada año, gracias a la reducción que se hizo de los requisitos de visa para impulsar el turismo. En 2018, con 30,5 millones de visitantes extranjeros, hubo un aumento del 4,7% respecto al año anterior, según datos del gobierno. Estos turistas también están gastando más, el gasto en áreas como hoteles, compras y alimentos cuenta con un total de US$ 73.1 mil millones, es decir, aumentó un 5.1% con respecto al año pasado, según mostraron los datos.


Alipay se lanzó en el 2004 para facilitar los pagos entre compradores y vendedores en el mercado electrónico de Taobao. Hoy, junto con sus socios locales de billeteras electrónicas en Asia, Alipay es utilizado por más de 1.200 millones de usuarios.


Ant Financial es una empresa afiliada al Grupo Alibaba. En septiembre, Alibaba compró una participación del 33% en la empresa fintech.



Traducción y Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

Fuente: https://www.alizila.com/


anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company