• Pablo M.

Cómo comprar en Alibaba 2019: LA VERDAD QUE NO QUIEREN QUE SEPAS

Updated: May 16, 2019

Cómo comprar en Alibaba 2019: El mejor tutorial que encontrarás en la web con ejemplos reales

Para comprar en Alibaba.com es recomendable seguir una estrategia efectiva para proteger tu inversión, así como también ahorrar dinero. Somos una agencia de compras y logísticas con oficinas en Xiamen y Kaohsiung, y manejamos perfectamente el desarrollo de las nuevas técnicas de compra y negociación en China y Alibaba.

Les queremos brindar una guía detallada para comprar en China, y Asia en general, de forma segura a través de Alibaba.com.

Es importante destacar que Alibaba es simplemente una de las tantas páginas web y medios disponibles para acceder a la información de los millones de proveedores ubicados en China y Asia.


Primero.. ¿Qué es Alibaba?


Alibaba es una plataforma de comercio electrónico que conecta a millones de personas en el mundo. El mercado principal de Alibaba se encuentra en China, más sin embargo en los últimos cuatro (04) años se ha expandido a nuevos horizontes incluyendo USA y América Latina.


¿De qué sirve Alibaba?


Alibaba es una excelente herramienta para contactar proveedores de productos y servicios variados en todo el mundo, especialmente en China. Algunas de las categorías más destacables de Alibaba son:

  • Electrónica

  • Hogar y Jardinería

  • Bolsos de todo tipo

  • Químicos

  • Cueros y materiales textiles

  • Accesorios Médicos

  • Equipos y Maquinaria variada

  • Joyería y Bisutería

Entre muchas otras más categorías

En resumen, Alibaba es el sitio perfecto para emprender tus compras en China y el mundo entero, más sin embargo, hay mucho más aún que debes saber...


Ventajas de comprar en Alibaba

Muchas personas piensan que la única razón por la cual se debe comprar a empresas ubicadas en China o Asia en general es porque los costos son más bajos que el resto del mundo. La realidad es que hay muchas más razones además del precio:

  • La calidad de manufactura es muy superior que en la mayor parte del mundo. Comprar en China hoy en día representa mayor confianza que hace 20 años. De hecho muchas empresas de grandes potencias como Alemania y USA delegan las funciones de manufactura a China cada vez más.

  • La variedad es muy amplia. A diferencia de otras potencias, China agrupa una variedad inmensa de productos, empresas y talentos en un solo país.

  • Alibaba es una de las plataformas más fuertes y viables existentes en la actualidad, por lo que comprar allí representa un riesgo más bajo para muchas empresas.

¿Que NO ES Alibaba?

  1. Un fabricante

  2. Un intermediario

  3. Un proveedor

  4. Un servicio legal para proteger tu inversión

  5. Un inspector para tus productos, servicios y contratos

  6. Una empresa para inspeccionar la calidad de los productos

Nada de eso! Alibaba es simplemente una plataforma para ponerte en contacto con proveedores ubicados en todas partes del mundo, especialmente en China.

De tu parte queda ejecutar todos los pasos necesarios para comprar los productos que quieres de forma segura.


¿Quién puede comprar en Alibaba?


Desde personas independientes, empresas pequeñas, medianas, y grandes, cualquiera puede adquirir productos y servicios a través de Alibaba. Lo único que necesitas hacer para comenzar es primero crear tu perfil de comprador y emprender la búsqueda de tus productos.

Así se verá tu página una vez creada la cuenta en Alibaba y te registres como comprador:



Fíjate que tu foto de perfil se refleja al poco tiempo de haberte registrado. ¡Allí está la mía!

Debes tener presente que la mejor versión de Alibaba es en Inglés ya que es el idioma predominante para realizar negocios en China, más sin embargo con un poco de suerte, conseguirás a un proveedor que hable Español, u otro idioma.


Una vez creado tu perfil de compra, ya estás listo para buscar los productos que quieras.


¿Cómo buscar productos en Alibaba?


¿Ya sabes los productos que quieres buscar? Para nuestro ejemplo vamos a buscar baterías externas USB, su nombre en Inglés es Power Bank.


En el recuadro que marcamos con la fecha de color rojo, vamos a escribir: power bank.



Al escribir "power bank" se despliega una lista de opciones de búsqueda para refinar el producto que estamos buscando. En este ejemplo en particular, tienes baterías portátiles por capacidad de carga, tipos, y diseños. Los más buscados.


Luego de escribir puedes presionar la tecla Enter en tu teclado, ó el botón de búsqueda "search" al final del recuadro.


Analizar los resultados de búsqueda en Alibaba



1 - Related Searches: es un listado de búsqueda similares a la que realizamos como "power bank". La plataforma de Alibaba te presenta una serie de opciones que otros compradores que están buscando "power bank" usan mayormente.


2 - Filtros de búsqueda: son opciones para refinar la calidad de los proveedores que encuentras. Hablaremos de éstas opciones más adelante, y para este caso en particular tienes:


* Trade Assurance: proveedores que acepten pagos a través de Alibaba.


* Gold Supplier: proveedores que pagan una suscripción Premium en Alibaba para tener una posición más atractiva a la hora de vender.


* Assessed Supplier: proveedores que han sido inspeccionados alguna vez por una empresa de inspección. Esto no quiere decir que la inspección haya sido reciente, ni exitosa.


* All Countries & Regions: para refinar proveedores por región y países. Esto aplica cuando hay proveedores del mismo producto en otros lugares además de China. Esto puede incluir países en USA, América Latina, Europa, entre otros.


3 - Transaction level: Esto es un indicador del nivel de transacción que ése proveedor ha realizado a través de Alibaba. Esto no quiere decir que ha sido una operación exitosa. Tampoco quiere decir que no hubo estafa o problemas con la transacción. De hecho, en nuestra experiencia nos han contactado para realizar pagos falsos y hacer que algunas empresas se vean más atractivas para otros compradores. Siempre hemos rechazado todas estas propuestas.


4 - Transactions (6 months) Response Rate: indica el número de transacciones realizadas a través de Alibaba los últimos 6 meses. Response Rate hace referencia a la frecuencia de respuesta que tiene ése proveedor. En este caso, de cada 100 preguntas, éste proveedor responde casi 78. Mientras más alto este número, mayores son las posibilidades de recibir una respuesta.


5 - Top sponsored listing: esto es MUY importante. Esta posición está reservada para el proveedor que haya pagado el precio más alto para aparecer de primero en tu busqueda. Esto no indica que sea un buen proveedor, simplemente que está dispuesto a pagar más para aparecer de primero.


¿Cómo elegir a los proveedores?


Una buena estrategia es evitar aquellos que tengan poca frecuencia de respuesta. También evita guiarte por los precios. Es MUY PROBABLE que al preguntarle por los precios de la publicación te indiquen que son precios desactualizados.

Te brindamos una guía a continuación:



El proveedor marcado con el número 1 indica que es Gold Member, lleva un año o menos vendiendo por Alibaba, se encuentra ubicado en China, tiene covertura de Trade Assurance (hablaremos de esto luego), ha realizado 6 transacciones los últimos 6 meses por un total aproximado de USD$100,000 y su frecuencia de respuesta es de 22%. Este último dato nos dice que de cada 100 preguntas, éste proveedor responderá solamente 22. ¿Bastante bajo este número verdad? Será muy poco probable recibir una respuesta de esa empresa.


El proveedor marcado con el número 2 indica que es Gold Member también, lleva cuatro años o menos vendiendo por Alibaba, se encuentra ubicado en China, tiene habilitado Trade Assurance, ha realizado 29 transacciones los últimos 6 meses por un total aproximado de USD$230,000 y su frecuencia de respuesta es de 70.6%. Esto indica que es más probable que el proveedor atienda la pregunta.


Para este ejemplo en particular, decidimos seleccionar al proveedor dentro del recuadro rojo en la siguiente imagen:



Este proveedor tiene tres años o menos vendiendo a través de Alibaba como Gold Member. Además, tiene más de 100 transacciones los últimos 6 meses, y su nivel de respuesta es poco más del 83%, así que esperamos una respuesta pronto.


¿Cómo comunicarte con los proveedores en Alibaba?


Existen diversas formas para comunicarte con los proveedores en Alibaba. A continuación te vamos a presentar las categorias que nosotros en AVO Trading Company definimos.

Directa - sin revisar detalles del producto en página:


Al hacer clic sobre el botón que dice "Contact Supplier" se abrirá una ventana nueva en tu navegador con el cuadro de texto para enviarle un correo electrónico al proveedor.



Y allí puedes escribir un mensaje como nuestra plantilla:


Hello (nombre del vendedor)! how are you?

My name is (tu nombre), very nice to meet you

I am looking for a product like yours, and after reading the details on your page, I still have some questions we’d like you to answer for me in order to move forward:

I’m looking for this product specifically: (detalles y fotos del producto que buscas)


¿Cuando usar ese contacto directo en Alibaba?


En nuestra experiencia el contacto directo es ideal cuando el producto que buscas requiere pocas variaciones. Por ejemplo si buscas cloro para piscinas, por lo general ajustar la concentración es rápido y se puede solicitar sin muchos detalles. En cambio, si estás buscando hacer un producto altamente personalizado, te recomendamos leer y aprender sobre cada proveedor que encuentres. Es un poco tedioso pero te permitirá identificar aquel proveedor que, potencialmente, pueda cumplir con tus expectativas.


Indirecta - luego de revisar detalles del producto en página:

Debes hacer clic aquí para acceder al perfil del proveedor:


Luego de hacer clic, se abrirá una ventana nueva con los siguientes detalles:



  1. Podemos ver que el proveedor agregó un video corto de algunos de sus productos.

  2. Indica que su puerto de salida está ubicado en Hong Kong, no en China.

  3. Puedes solicitar muestras gratis a éste proveedor.

  4. Es un proveedor que en algún momento fué verificado por una empresa que no trabaja para Alibaba e hicieron un video de presentación.

  5. Lleva tres años como Gold Member y tiene una página dentro de Alibaba para ver más detalles de la empresa. Vamos a hacer clic allí.



Una vez que la página del proveedor esté cargada, hacemos clic en "Company Profile"



Al hacer clic accedemos a más detalles que Alibaba ha recolectado sobre el proveedor a través de otra empresa.



  1. El proveedor tiene un video de presentación de su empresa en Alibaba.

  2. Al mismo tiempo, indica que es una empresa de manufactura, y "trading" o intermediario. Esto nos dice que tiene una oficina que los ayuda con las ventas y atención al cliente.

  3. El proveedor ha sido verificado en varios aspectos alguna vez durante su operación a través de Alibaba. Esto no indica si ha estado envuelto en alguna disputa legal recientemente, o ha entregado productos de baja calidad.

Luego de revisar todos los detalles y una vez "convencidos" de que es un proveedor vigente y activo, regresamos a la página web del producto en Alibaba, y hacemos clic en "Contact Supplier".



Y entonces procedemos a enviar un mensaje directo a través de Alibaba como lo explicamos anteriormente con nuestra plantilla para proveedores.


¿Cómo elegir al proveedor adecuado en Alibaba?


Debes elegir el proveedor que se ajuste mejor a tus necesidades en materia de envíos, tamaño de la orden, calidad de productos y comunicación, seguridad de pago, formas de pago, sin disputas legales recientes, en buena posición financiera, y muchos otros parámetros que discutimos en detalle a continuación:


Tamaño de la orden MOQ: no todas las empresas en China están capacitadas para satisfacer órdenes muy pequeñas, o muy grandes. Es importante definir tu presupuesto de compras y expectativas al momento de establecer contacto con proveedores a través de Alibaba. MOQ significa cantidad mínima para una orden o por sus siglas en Inglés minimum order quantity.

Calidad de los productos: siempre recomendamos a nuestros clientes probar muestras de los productos ANTES de colocar una orden definitiva. Es de suma importancia revisar la calidad de varias muestras para mejorar las posibilidades de una compra exitosa. Es bueno tener una empresa aliada en China que revise las muestras con lujo de detalles por ti y te ahorre dinero en envíos de productos defectuosos. Revisa nuestros Servicios para leer más al respecto.

Comunicación: selecciona aquellos proveedores que sean educados al escribir, que brinden muchos detalles, que se tomen el tiempo de leer todos los detalles de tu solicitud, y que te ofrezcan medios de comunicación más casuales como el WhatsApp, WeChat, entre otros. Hablaremos más a detalle de formas de comunicación efectivas en China en otro blog.

Seguridad de pago: evita cuanto puedas aquellos proveedores que sólo reciben pagos a través de:

Paypal: se presta para la estafa cuando compras en China. Las empresas no siempre están registradas en Paypal, por lo que estarás enviando dinero a un total desconocido que te será imposible de reportar relacionado con esa empresa. Créeme, imposible.

Western Union: al igual que Paypal, estarás enviando dinero a alguien que de pronto trabaja para esa empresa, pero que no podrás reportar. Se puede dar el caso de que sea su último día de trabajo allí y esté buscando estafar a alguien antes de irse.

Moneygram: es la misma situación que Paypal y Western Union al comprar en China.


Exige pagar tus muestras a través de Trade Assurance y por tarjeta de crédito. No existe mejor opción.


Además, combina tu compra con una revisión de muestra en nuestra oficina. El producto llega en dos días y lo más probable es que el envío sea gratuito. Puedes leer más al respecto en nuestros Servicios.


Formas de Pago:

Al comprar a través de Alibaba, existen distintas formas de pago para enviar dinero a tus proveedores de forma segura. Igualmente, existen otros medios para pagarle a las empresas en China.

Al usar Trade Assurance:

  • Tarjeta de Crédito: es muy rápido, pero al mismo tiempo, COSTOSO. En promedio, Alibaba te cargará un 2.9% sobre el monto total de tu compra. De pronto si pagas una muestra de USD$5, no es mucho dinero, pero al pagar USD$40,000 la comisión de Alibaba será de USD$1,160. ¿Un poco costoso verdad? Eso sin contar la comisión de tu banco y de cambio de moneda.

  • E-Checking: al igual que la tarjeta de crédito, e-checking es un sistema de pago para tarjetas de débito. Su estructura de comisiones es similar, por lo que será costoso. Además, es un servicio un poco lento ya que puede tomar hasta 10 días para que el pago sea completado.

  • TT o Telegraphic Transfer: es la forma más económica para enviar pagos a tus proveedores en China y Alibaba, pero es altamente riesgosa si los parámetros del contrato de compraventa con tu proveedor no están definidos claramente. TT es una transferencia bancaria desde tu banco hasta el banco de Alibaba asignado a tu proveedor.

No deseas usar Trade Assurance? Tienes estas opciones:

  • Western Union y Moneygram: es sumamente riesgoso usar este medio de pago, por lo que recomendamos reservar esta opción para algún agente de compras en China de confianza, con quien tengas experiencia trabajando y construyendo una buena relación comercial. Esta forma de pago es muy rápida.

  • Paypal: además de riesgoso, es MUY costoso enviar dinero por Paypal. Las comisiones son de hasta 4.4% sobre el monto total al enviar dinero.

  • TT o Telegraphic Transfer: es la forma más económica para enviar pagos a tus proveedores en China, pero es importante realizar una validación del proveedor de forma legal, y diseñar un contrato de compra venta que proteja tu inversión de manera adecuada.

"La validación de proveedores consiste en la recolección de una serie de documentos e información legal para ser revisados en los registros nacionales y locales en China. Esto proveerá muchos detalles críticos del pasado del proveedor en cuestión como disputas y estado financiero, entre muchos otros indicativos.."

Puedes leer más sobre esto en nuestros servicios.


Formas de envío de productos desde China por Alibaba


Puedes enviar tus productos a través de distintos medios, aunque los más usados son el aéreo y el marítimo.

Envío aéreo: muy rápido, y costoso. Recomendado para cargas muy pequeñas (menos de un metro cúbico (1cbm)) o compras de emergencia y extrema necesidad. En promedio, los envíos aéreos cuestan hasta 7 veces más que un envío marítimo.

Envío marítimo: ideal para ahorrar mucho dinero, y perfecto para planes de compra con 2 meses o más de antelación. En promedio, el tiempo de tránsito vía mar está entre 25 a 35 días dependiendo del puerto de salida y llegada.


Incoterms


Son códigos de comercio internacional de tres letras que definen el acuerdo de envíos sobre el contrato de compraventa entre el vendedor y el comprador. Los más usados son:

EXW (ex-works): el fabricante indica que tendrá la mercancía lista para su envío desde la empresa, pero los esfuerzos de contratación y gastos para recolectar la mercancía corren por cuenta del comprador.

FOB (free on board): indica que el proveedor deberá colocar la mercancía en el puerto de salida más cercano a su empresa. Además correrá con todos los gastos de preparación de los productos para su exportación. El comprador por su parte deberá contratar a otra empresa que recolecta los productos y los coloque dentro del barco para su envío hasta el puerto de llegada.

DDP (delivery and duty paid): el proveedor correrá con todos los gastos de envío e impuestos para enviar los productos desde China hasta tu dirección. Esta opción se ajusta para compras muy pequeñas con envíos a través de DHL, FedEx, u otra empresa de paquetería. En raras ocasiones los fabricantes aceptarán este Incoterm para grandes ordenes ya que puede resultar en precios menos atractivos para el comprador.

CIF (cost+insurance+freight): otro incoterm muy usado, aunque poco recomendado. En esta opción el proveedor ofrece un precio que incluye la mercancía, más el seguro sobre los productos, y el envío hasta el puerto de llegada. El problema se puede presentar para ordenes con más de un mes de producción ya que el precio del envío puede variar y afectar el contrato.

Existen muchos otros Incoterms que vamos a explicar en otro blog.


¿Cómo procesar una compra en Alibaba?


Ahora sí, lo que estábamos esperando.

Una vez que hayas seleccionado a varios proveedores, probado distintas muestras, negociado los precios, envíos, calidades, y otros detalles de tu interés para tu inversión, y que por último, el proveedor haya aceptado tu forma de pago y exigencias sobre el contrato, es entonces el momento de proveer los fondos para ejecutar la producción.


El proveedor llenará un contrato de compraventa en Trade Assurance y te lo enviará. Para acceder, debes seguir estos pasos:


Primero debes hacer clic en "Orders" y luego hacer clic en "Pending Orders"

Por privacidad, hemos bloqueado las partes de los detalles específicos de nuestras compras recientes en China a través de Alibaba, pero puedes ver la página de ordenes completa.

Deberás hacer clic sobre el nombre del proveedor para revisar los detalles de una compra específica.


  1. Nombre del proveedor 1 en Alibaba ubicado en China.

  2. Número de la orden.

  3. Barra de estado de la orden. Para este caso la orden está a la espera del pago.

  4. Monto a pagar.

Antes de procesar la compra en Alibaba, debes deslizar la pantalla para acceder a los datos del proveedor y contrato.



  1. Los datos del comprador, en este caso nuestra empresa AVO Trading Company.

  2. Este símbolo es otorgado por Alibaba a compradores confiables y con mucha experiencia.

  3. Los datos básicos del vendedor.

  4. El archivo del contrato de compra-venta aprobado por el comprador.

  5. Detalle del producto comprado.

  6. Incoterm aprobado. Para este caso usamos FOB.

  7. Dirección de entrega del comprador.

Luego debes hacer clic en el botón que dice "Send initial payment" para acceder a la página de pagos.



Al hacer clic, se abrirá una ventana nueva donde podrás seleccionar la forma de pago para tu compra en China.



  1. Forma de pago: como lo mencionamos anteriormente, para pagar tus compras por Trade Assurance tienes las opciones de tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria.

  2. Pago total: el monto a pagar por tu compra en Alibaba.

  3. Detalles de forma de pago y comisiones adjuntas: para las tarjetas de crédito aceptan Master Card y VISA. Las comisiones varían.

  4. Detalles de la orden

  5. Detalles del producto

  6. Términos de protección de Trade Assurance

Para este caso ejemplo, por ser un monto superior a los USD$15,000 seleccionamos Telegraphic Transfer o transferencia bancaria al español para cubrir los gastos de nuestra compra en China.



  1. Seleccionamos TT

  2. Nos aseguramos que los datos del monto a pagar estén correctos

  3. Tomamos nota de los datos bancarios del proveedor a través de Trade Assurance para nuestra compra en China. Estos datos son los que vamos a utilizar para hacer la transferencia bancaria. Una vez realizada, tardará entre 3 y 7 días hábiles para ser completada.

Es entonces cuando debes empezar a organizar otros pasos de tu compra como definir la empresa de logística para el envío, contratar inspecciones de fábrica, pre-embarque, calidad, y hasta pruebas de laboratorio de ser necesario.

Es por ello que contar con una empresa aliada en China es de suma importancia para agilizar todo el proceso de compras. Comprar a través de Alibaba es tan delicado y complejo como comprar fuera de la plataforma. La validación de empresas y chequeo de muestras debe siempre ser ejecutada por profesionales en el área para realizar compras exitosas.

Con la práctica, podrás independizar varios de tus procesos de compra en China, pero realiza tus inversiones de forma inteligente y segura.

Si tienes alguna duda, consulta, comentario, y experiencia que quieras compartir, deja tus comentarios debajo.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, y nos ayudaría mucho si puedes compartir este artículo con tus amigos o colegas para expandir el conocimiento de la compra en China de forma segura.


NOVEDADES EN 2019 AL COMPRAR POR ALIBABA: Lo que no quieren que sepas


Luego de mucha espera finalmente Alibaba reveló las reseñas de compradores sobre sus experiencias con los millones de proveedores disponibles en la plataforma. Esta opción fué de mucha disputa ya que podría exponer los proveedores a compradores con malas intenciones, e incluso a empresas que compiten en el mismo rubro. Por lo que Alibaba fué muy inteligente al destacar las buenas reseñas únicamente y reservando las malas reseñas para su sistema interno en manejo de disputas. Esto simplemente mejora un poco la confianza de compradores desinformados, sin embargo no descarta la posibilidad de una mala experiencia pasada o una calidad muy por debajo de lo que buscas.

Y no sólo las reseñas ha sido un cambio muy polémico este año 2019, además Alibaba ha reducido DRAMATICAMENTE la cobertura para disputas. Anteriormente, todos los compradores gozaban de una cobertura de USD$100,000 fija para disputas sobre cualquier problema de calidad, demoras, gastos adicionales, entre otros. Además existía una cobertura adicional de hasta USD$50,000 para las compras realizadas por Alipay. Todos estos beneficios fueron modificados agresivamente en la política de la empresa SIN AVISAR poniendo en riesgo a miles de compradores.

Bajo la nueva política, Alibaba desarrolló un sistema de puntaje que asigna cierto grado de cobertura según la calidad del proveedor. Esto quiere decir que internamente para Alibaba, si el proveedor tiene disputas, problemas de calidad, o poca experiencia en su rubro, Alibaba asignará un seguro que, para algunos casos, no cubre el monto total de lo que estás comprando si tienes algún problema en tu orden!

La política nueva de Alibaba entró en vigencia y fué aplicada a todos los negocios que se estaban llevando a cabo en ese momento sin excepción y sin informarle a los usuarios de la plataforma.


Al mismo tiempo, Alibaba mejoró la cobertura para los mejores proveedores sobrepasando los USD$100,000 que ofrecían anteriormente. Pero... ¿Es eso enteramente bueno para el comprador? No necesariamente! Una cobertura mayor abre la posibilidad para que el proveedor recargue una tarifa premium sobre sus productos y haciendo que sean menos atractivos o favorables para ciertos mercados y clientes.


Aquí puedes ver que el límite de cobertura para este proveedor es de USD$54,000 por los momentos. Esto está sujeto al sistema de puntajes de Alibaba que puede variar según convenga. La pregunta es ¿según convenga a quién?

Por otro lado tenemos los excesos de cobertura que brinda Alibaba a ciertos proveedores bajo una escala de puntos que aún no queda bien claro a quién está beneficiando y por los momentos hace que el grupo Alibaba sea el ganador en cualquier escenario.


Y en esta imagen tienes el ejemplo de un proveedor con una cobertura que triplica a la del proveedor anterior. Al mismo tiempo debes notar que el precio base de referencia duplica aquel del proveedor anterior con una cobertura más baja.

Y esto es lo que podrás ver a la hora de una disputa:


Fuimos contratados para llevar a cabo un caso de disputa por problemas de calidad. Por medidas de seguridad nos reservamos el nombre del cliente.

Luego de mucha comunicación y pruebas que respaldaban la falla por parte del proveedor, el equipo de Alibaba aún decide darle crédito al proveedor basado en una conversación entre ellos y sin respaldo. El monto total de la disputa era de USD$1,750 sobre una orden de USD$12,580. Alibaba no asumió ninguna responsabilidad en el caso y sólo ofreció reembolso parcial que fué pagado por el proveedor.


El monto final de reembolso fué de USD$924 menos los gastos de transferencia bancaria pagados por el cliente.

Además, uno de los cambios silenciosos pero más relevantes y que ha afectado a millones de usuarios es que ahora los proveedores pueden determinar de dónde escribes a partir de tu dirección IP.


Esa imagen ilustra que el proveedor puede rastrear la ubicación de la persona que envía el mensaje a través de la dirección IP.

Para muchos eso no representa un inconveniente, pero en realidad esa es la herramienta más potente que tienen los proveedores para CLASIFICAR a los usuarios. Este rastreo de IP causa que países como USA y Alemania reciban mayor atención a la hora de colocar una solicitud, ya que son países con una economía más estable y salarios altos. Y si aún no crees que esto no es un problema, es importante dejarte saber que hemos comprobado que las solicitudes provenientes de los Estados Unidos sufren una tarifa premium sobre productos de hasta un 50% por encima del costo de lo que un mercado con una economía menos atractiva estaría dispuesto a pagar. Esto aplica incluso para gastos de logística internacional. Gracias al rastreo por dirección IP, los proveedores pueden determinar tu relevancia según ellos y cuánto más te pueden cobrar para así tener márgenes de ganancia enormes y quitando la ventaja sobre la competencia que podrías tener bajo precios de mercado regular.

También se presta para lo contrario. Por ejemplo, si escribes de un país con problemas socio económicos graves, es muy probable que los proveedores ni te respondan ya que automáticamente pierden el interés de cooperar con una persona ubicada en un país inestable dado el riesgo que representa para ellos.


Alibaba sigue siendo una grandiosa plataforma de comercio para contactar y aprender de los muchos proveedores disponibles, especialmente en China. Sin embargo, el éxito de una inversión exitosa radica en la negociación, comunicación, acuerdos comerciales, entendimiento mutuo, y muchos otros factores que debes desplegar a la hora de invertir. Es por ello que contar con un aliado ubicado dentro del mercado de China resulta tan importante. Recuerda que la compra de productos en China representa sólo el 10% de todo lo que debes hacer para tener un negocio exitoso. Debes dedicarte al mercadeo local, preparar tu tienda, diseñar tu página web, y entre muchísimas otras actividades que son las que realmente determinarán si tu negocio tendrá éxito o no. Para las compras en China, tienes a AVO Trading Company.


Autor: Pablo Martinez

"Pablo es un graduado de maestría en cadena de abastecimiento, logística, y negocios internacionales de la Universidad de Purdue en Indiana, con un ranking nacional de 3era posición entre todas las universidades de Estados Unidos. Su desempeño ha llevado a Pablo a representar a Purdue en distintas publicaciones y recientemente en 2019 AVO Trading Company, liderada por Pablo M., fué una empresa destacada en la revista principal de empresas registradas en la ciudad de Xiamen, China por ser la primera empresa extranjera aprobada dentro del proyecto de encubadoras de China y la relevancia en mejorar la comunicación y relaciones comerciales con clientes de habla hispana. Además reconocidos en múltiples oportunidades por nuestros distintos proveedores y clientes.

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company