China abrirá su mercado a los limones argentinos



Cumpliendo con las exigencias del Protocolo Fitosanitario firmado en diciembre de 2019 entre ambos países, se enviarán a China un total de 476 toneladas provenientes de la provincia de Tucumán.


El Gobierno de Alberto Fernández acordó los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos a la República Popular China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en un comunicado.


La primera carga llegó al Puerto de Hong Kong el viernes pasado con un total de 48 toneladas exportadas por las empresas Citromax y San Miguel, indicó el organismo. Además, también participarán en esta primera campaña de exportación las empresas Argenti Lemon y Diego Zamora e Hijo, para sumar en conjunto el total de 476 toneladas.


La Argentina es el segundo exportador de limón del mundo, después de España, con una producción cuantificada en 2019 de 1,72 millones de toneladas, más del 95% de ese total proviene de la región del NOA, que por sí sola representa 88% de la producción nacional.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company