China tiene ventas millonarias por el día del soltero



El pasado 1ro de noviembre, en Beijing, las plataformas de comercio electrónico en China recaudaron más de 100 millones de yuanes (aproximadamente 14,9 millones de dólares americanos) al comenzar por adelantado el período de ventas por el Día del Soltero, un evento similar a los descuentos durante el Viernes Negro.


Los reportes de prensa indican que empresas como Alibaba y sus rivales JD.com, Pingduoduo y Douyin registraron ese dato solo minutos después de abrir la temporada de compras, la cual se utiliza como un barómetro para medir la recuperación del consumo.

Incluso, Alibaba había adelantó las reservaciones de ofertas a mediados de octubre e incorporó a sus plataformas Tmall y Taobao las promociones y descuentos en livestreaming (en vivo por internet) para seducir a millones de cibernautas que persiguen gangas, pero además también incluyó a 2600 marcas extranjeras para tentar a los consumidores con sus múltiples categorías de bienes importados.


El Día del Soltero o Doble 11, se celebra cada año el 11 de noviembre. Surgió en 2009 basado en una iniciativa de cuatro estudiantes universitarios para organizar actividades entre colegas sin pareja y que pronto se convirtió en un suceso muy celebrado en toda la sociedad, en donde el objetivo es comprar un regalo para uno mismo.


La gran popularidad del evento incentivó a Alibaba a crear el festival de compras, lo que ocasionó que sus ventas se catapultaran de 7,9 millones de dólares en su año inaugural, a más de 38 mil millones en 2019.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company