• Karelia Díaz

Envíos marítimos desde Qingdao serán suspendidos en Abril

Los buques y aeronaves, incluyendo al portaaviones Liaoning y los últimos submarinos, buques y aviones de combate, participando en una revisión en el Mar de la China Meridional el 12 de abril de 2018. / Foto Xinhua

El Ministerio de Defensa Chino anunció que este 23 de Abril realizarán un desfile marítimo internacional en las afueras de la ciudad de Qingdao, al Este de la provincia China de Shandong, para celebrar el aniversario número 70 de la fundación de la Chinese People’s Liberation Army Navy, también conocida como PLA Navy (Traducida al español como Armada Naval de Liberación del Pueblo Chino).


Esta información fue anunciada por el Ministerio Chino de Defensa Nacional en su sesión regular de los jueves en Beijing.


Durante el evento, Ren Guogiang, el portavoz del ministerio, también abordó una pregunta de la CGTN sobre las crecientes operaciones de "Libertad de navegación" de los militares estadounidenses en el Mar de la China Meridional.


Ren reiteró que “la navegación no es igual a la intrusión y no debería violar las leyes”.

Portaaviones Chino en el desfile naval en el Mar de la China Meridional / Foto CCTV.com

También advirtió sobre la incitación de problemas en la región, diciendo que el ejército Chino tomará medidas para defender firmemente su soberanía nacional.


Chinese People's Liberation Army Navy (PLA Navy) se fundó el 23 de Abril de 1949. El 12 de Abril del 2018, Xi Jinping, presidente de China, secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino y presidente de la Comisión Central Militar, evaluó la PLA Navy en el Mar de la China Meridional.


El pasado Abril, China realizó el desfile naval más grande que han tenido en el Mar de la China Meridional. Presentando 48 embarcaciones y 76 aviones de combate, incluyendo un portaaviones Liaoning, aviones de combate J-15 y submarinos nucleares, así como más de 10.000 empleados.


El 26 de Abril de 2017, China lanzó su segundo portaaviones en el astillero de Dalian de China Shipbuilding Industry Corp., un hito en el desarrollo de los portaaviones nacionales. El primer portaaviones de fabricación nacional se produjo después de Liaoning, un antiguo portador fabricado en la Unión Soviética que fue puesto en servicio en la marina China en 2012.


El segundo portaaviones de China / Foto VCG

En Septiembre de 2017, China lanzó su primer oleoducto de reabastecimiento, el "Hulun Lake" de 40.000 toneladas, un nuevo tipo de barco auxiliar naval que puede reabastecer de combustible a los portaaviones en el mar, haciendo el desarrollo de la marina China más jerárquico y científico.


Finalmente, en Junio de 2017, China lanzó un nuevo destructor, un buque de 10.000 toneladas diseñado y producido en el país. Como el primer buque de la nueva generación de destructores de China, está equipado con nuevas armas de defensa aérea, anti-barco y anti-submarino. Esto marcó un paso importante para el país en la mejora del sistema de armamento naval y en la construcción de una fuerza marítima fuerte y moderna.


Por este motivo, los envíos marítimos de carga completa y carga parcial estarán suspendidos por un par de semanas mientras el despliegue de la flota naval de China realiza sus operaciones. Te recomendamos coordinar tus envíos desde el Puerto de Shandong o Dalian evitando así la ruta directa a través de Qingdao.


¡Si necesitas ayuda nos puedes contactar!


Traducción y Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: http://eng.chinamil.com.cn

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company