¿Cuánto tiempo se tarda un envío desde China?

Updated: Mar 25, 2019



Enviar mercancía desde China hasta cualquier destino en el mundo puede tomar desde unos cuantos días hasta más de un mes. Todo depende principalmente del método de transporte disponible para el puerto de destino.


En este artículo compararemos los tiempos de las siguientes alternativas de transporte:


  • Envío aéreo expreso - Air express

  • Envío aéreo económico - Air economy

  • Envió aéreo ePackets - Air ePackets

  • Envío por tren - Railway freight

  • Envío marítimo - Sea freight


Tiempo del envío marítimo


Enviar mercancía por mar es el método más lento de transporte desde China a cualquier destino en el mundo, y aun así, es también el método más efectivo en cuestión de costos.


Aquí te presentamos una vista general del tiempo de envío entre puerto y puerto desde Hong Kong hasta un destino en EEUU, Europa o el pacífico de Asia.


  • Hong Kong – Los Ángeles, EEUU: 20 días

  • Hong Kong – New York, EEUU: 32 días

  • Hong Kong – Felixstowe, UK: 29 días

  • Hong Kong – Hamburg, Alemania: 30 días

  • Hong Kong – Singapore: 5 días

  • Hong Kong – Sydney: 12 días


La carga tarda aproximadamente un mes en llegar al puerto de destino en el Oeste de Europa o en la Costa Este de Estados Unidos. Dicho esto, necesitas agregar otros 7 días adicionales a esta cuenta, algunas veces incluso más, para incluir el tiempo que toma montar y desmontar la carga en ambos puertos.


Tiempo del envío aéreo


En términos de volumen, los envíos aéreos solo cargan con una fracción de la mercancía transportada internacionalmente. En términos de valor, sin embargo, es cerca del 30% del total.


Esto se explica mediante una sola cosa: rapidez para el mercado. FedEx, DHL, TNT y otras compañías de encomiendas pueden entregar un paquete o caja desde cualquier parte de China a cualquier destino en el mundo, solamente en unos pocos días. Dicho esto, hay que tener en cuenta que la rapidez viene con un costo.


Los envíos aéreos pueden ser diez veces más costosos por unidad, comparado con los envíos marítimos, aunque no necesariamente debes utilizar un envío aéreo expreso, los cuales tieden a costar más. Si puedes esperar unos días adicionales, el envío aéreo económico es una mejor opción.


  • Envío aéreo expreso: 3 – 4 días

  • Envío aéreo económico: 7 – 12 días


Tiempo de entrega del ePacket


Algunos proveedores Chinos ofrecen entregas por ePacket. Aunque esto puede sonar a que está desfasado en el tiempo, las entregas con ePacket permiten a las compañías enviar pequeños paquetes por un costo tan mínimo que es casi nada, pero con un tiempo de entrega de 2 a 4 semanas. Este método es usado mayormente por los dropshippers en China.


ePacket es un servicio postal que funciona mediante un convenio entre diferentes países y China, como una forma de optimizar los envíos logísticos desde China y Hong Kong. Este convenio sirve para agilizar el trámite de transferencia de los paquetes entre China y el puerto de destino, esto se traduce en una menor duración de los procesos de aduanas y una mejora en la calidad de segumiento, dado que no se cambia el número de tracking.

Centros de fulfillment


Las compañías de comercio electrónico están utilizando cada vez más los centros de fulfillment (centros que se ocupan de almacenamiento y distribución de mercancía) en Hong Kong y China para enviar productos a compradores internacionales. En lugar de enviar la carga a tu país, la transportan cerca de Hong Kong para que esté disponible para un envío global completo en cuestión de días.


Los centros de fulfillment se ocupan del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Básicamente se encargan del e-fulfillment, parte crucial del comercio electrónico dado que es la logística que permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final.

La mayoría de los centros de fulfillment ofrecen tanto envíos aéreos expresos como económicos. Entregas por ePacket también son ofrecidas por algunos centros en Hong Kong.


Tiempos de envíos por tren


Los envíos por tren han ido pasando de la oscuridad a convertirse en un complemento atractivo para los envíos por mar o aire, con la vía China-Europa. En cuestión de costos y tiempos de transporte, los envíos por tren se encuentran en el medio entre los envíos aéreos o marítimos.


Aquí te presentamos una vista general de los tiempos en tren desde Yiwu y Zhejiang a varios destinos en Europa:


  • Yiwu – Berlín: 17 días

  • Yiwu – Londres: 18 días

  • Yiwu – Madrid: 21 días


Comparación de tiempos


Tabla que compara el tiempo de envío desde China hasta el puerto de destino con los diferentes métodos de transporte


Preguntas y respuestas


1- ¿Cómo puedo acelerar el tiempo de entrega del envío desde China?


El envío aéreo expreso es el método más veloz para transportar la mercancía de tu proveedor Chino, aunque es el método más costoso de transporte. El envío por tren es rápido, y es una buena alternativa para las compañías europeas. Para los negocios en EEUU y Australia, el envío aéreo económico es la única manera en la que puedes transportar tu mercancía rápido y relativamente barato.


También hemos notado que muchos de nuestros clientes aplican una mezcla entre envío por mar y aire, para disfrutar de los beneficios de rapidez y bajo costo. Esto se puede lograr dividiendo el cargamento en pequeños lotes, para enviar por vuelo económico y los bultos más grandes por envío marítimo.


Por tanto, puedes comenzar a vender tus productos una semana después de que la producción se complete, sin necesidad de malgastar dinero en envíos aéreos costosos.


2- ¿Por qué el envío marítimo es tan lento?


Los barcos de contenedores que atraviesan el océano son obviamente más lentos que un avión. Además, montar y desmontar los contenedores también es un proceso que consume tiempo, el cual se añade al tiempo total de la entrega.


3- ¿El envío por tren es más rápido que el envío marítimo?


Los envíos marítimos normalmente toman 35 días desde China hasta el Oeste de Europa, adicionando el tiempo que toma montar y desmontar la carga en ambos puertos (el de carga y el de destino).


Los envíos por tren que hacen la misma ruta se tardan de 18 a 20 días, lo cual es considerable dado que el costo del transporte es comparable con el del envío marítimo.


Traducción y Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: chinaimportal.com


anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company