Se extiende la exonoración de impuestos en Venezuela



La situación actual con el COVID-19 ha empujado a muchos gobiernos en el mundo a tomar medidas económicas extraordinarias para tratar de manejar la recesión causada por el confinamiento, a la vez que han tenido que velar por el bienestar de sus ciudadanos y empresas más vulnerables. El gobierno venezolano dentro de este contexto también ha dado a conocer ciertas políticas, entre ellas, extender la exoneración de impuestos hasta finales de año.


De acuerdo con lo dicho, se prorrogó el régimen de exoneración de impuestos a las importaciones de 3.289 códigos arancelarios/productos hasta el 31 de diciembre de 2020, en los mismos términos establecidos en diciembre del año pasado, es decir, relajando plenamente las cargas tributarias al sector.


“Exonerar: Se emplea principalmente para hacer referencia cuando una persona queda libre, aliviada, sin compromiso de una obligación o responsabilidad."

Las importaciones en Venezuela de bienes ya terminados se ven beneficiadas en relación a precios para el vendedor, debido a los bajos costos de importación.


Se puede encontrar toda la información legal bajo la Gaceta Oficial 41.911, en donde se puede ver en detalle los productos que gozan de este beneficio, además de encontrar orientación sobre la industria manufacturera, agrícola y agroindustrial y la distribución de bienes de primera necesidad, así como lubricantes, textiles, calzados y medicamentos u empresas que ofrecen servicios como el ramo hotelero, donde los hoteles tienen la demanda de repuestos y manutención de sus equipos.


Si necesitas mayor orientación en este tema, no dudes en contactarnos. En AVO analizamos los productos objeto de importación y te damos la asesoría adecuada para aprovechar al máximo los beneficios de la exoneración de impuestos y tasas de importación sobre tus bienes.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com


anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company