¿Cómo ha impactado el COVID-19 al eCommerce?



La crisis del COVID-19 ha cambiado completamente nuestra forma de vivir y de comportarnos, por lo que muchos usos y costumbres se han visto alterados y transformados debido al confinamiento durante la cuarentena, entre ellos, el eCommerce.


Así, durante la pandemia, se han visto incrementos en las compras online en diferentes regiones y sectores del mercado, de acuerdo con los datos recogidos por la Organización Mundial de Comercio. En este sentido, casi uno de cada dos entrevistados declara haber realizado compras por internet con mayor frecuencia durante el confinamiento. Podemos observar el alza significativa de las compras online en la siguiente gráfica, la cual compara el consumo por internet del 2016 con respecto a la estimación del mismo para el 2021.


Datos de la Organización Mundial de Comercio

Entre las principales conclusiones que se desprenden de estos datos destaca el hecho de que un 39% de los encuestados ha comprado productos de alimentación por internet por primera vez o con mayor frecuencia durante la pandemia. Aunado a esto, un 19% asegura que hará este tipo de compras con más frecuencia incluso después de finalizar la cuarentena, frente a un 11% que creen que lo harán con menos frecuencia.


Para comprender este incremento de mejor manera, podemos echar un vistazo a las estadísticas de crecimiento de plataformas internacionales como Alibaba y Amazon, incluso MercadoLibre, quienes siendo líderes en dentro del eCommerce, han tenido los mayores beneficios del alza en las compras por internet y se han encargado de aumentar las importaciones a países como Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, España e Italia, por nombrar unos pocos.



Si estás interesado en adentrarte en el mundo del eCommerce para convertirte en un importador y aprovechar esta nueva tendencia mundial, estás en el lugar ideal. En AVO te ofrecemos el servicio de asistencia y compras internacionales desde China a cualquier país del mundo, no esperes más para realizar la importación que tanto necesitas, estamos a la vanguardia en el mundo.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company