Incremento acelerado de ventas en las plataformas Chinas



Latinoamérica se ha convertido en uno de los continentes líderes en ventas por internet debido a que las personas latinoamericanas disfrutan ampliamente de esta actividad. Por eso la plataforma china AliExpress se ha posicionado perfectamente en esta región.


La economía actual se está conociendo mucho más debido a las ventas online por sobre las ventas física, esto se lo debemos de alguna manera a la pandemia que ya tiene más de 9 meses de haber paralizado el mundo entero.

Aliexpress, quien está liderando el mercado actualmente, sabe que durante este último trimestre se verá un aumento en sus ventas, las cuales estarán muy por encima de Amazon, quien anteriormente ocupaba el primer lugar en las ventas.



Por consecuencia de la pandemia, las personas se abocaron en ver y disfrutar sus compras por internet y los precios que ofrece Aliexpress son tan llamativos que simplemente muchas personas no se pudieron resistir. Nada más a mediados de año, Aliexpress alcanzó más del 400% de ventas a nivel mundial, siendo España el país líder en consumo de mercancía de esta web. Seguidamente los países latinoamericanos entraron en el riel.


Se deduce que ya más del 40% de las personas a nivel mundial están comprando sus productos por internet y como las empresas saben esto, han decidido usar plataformas como Aliexpress para promocionarse y aumentar sus ventas. Al principio había mucha inseguridad con referente a las compras por internet debido a las estafas que se podían provocar, pero cada día la seguridad cibernética va en aumento y las personas sienten más confianza a la hora de comprar.

Dentro de la plataforma de AliExpress Chile, la categoría que ha generado más ventas es la categoría electrónica. Las personas se han abocado a comprar televisores plasmas, ordenadores portátiles, ordenadores de mesa, smartphones, entre otros.



Estas ventas no solo son para beneficiarse ellos solamente, sino que lo usan para abastecer sus negocios personales, ya que Aliexpress tiene un staff de vendedores que ofrecen productos al mayor a precios increíbles.



Autor: Maiker Veneziano

Fuente: https://noticiasdelaciencia.com/

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company