¿Conoces los retos de la infraestructura portuaria actual?


El crecimiento constante en el volumen de tráfico internacional está provocando una fuerte presión en los terminales portuarios, por lo que deben desarrollar una mayor velocidad de operación, tarifas competitivas y servicios de valor agregado. Dichos elementos hacen indispensable una mayor inversión en infraestructura portuaria y en la conexión terrestre, así como en la incorporación de innovaciones tecnológicas que permitan hacer más productiva la infraestructura disponible. En este artículo explicaremos brevemente en qué consiste la tecnología portuaria que se está implementando actualmente para combatir el aumento del tráfico en los puertos.


La tecnología portuaria está basada en aquellas herramientas empleadas que permiten realizar de manera eficaz los procesos logísticos de importación y exportación en el puerto.


La infraestructura portuaria es de gran importancia para el comercio internacional, en donde los procesos logísticos de importación y exportación actualmente se encuentran en aumento, por lo que los puertos deben adaptarse a la afluencia de envíos y recepción de mercancías.

Entre los elementos más utilizados dentro de la tecnología portuaria actual encontraremos uno de nuestros favoritos, los vehículos automatizados guiados, los cuales podemos ver se están implementando en lugares como el puerto de Rotterdam, en Holanda. Para ilustrar mejor cómo funcionan estos vehículos, les traemos el siguiente video:



Los puertos son un elemento estratégico e indispensable para el desarrollo del comercio internacional, son un instrumento para el desarrollo económico, pero para que un puerto sea competitivo se requiere más que una sólida infraestructura y equipamiento, se debe ser eficiente pero lo más importante es la integración con la cadena logística, esta será la clave para evitar grandes contratiempos en los procesos de importación y exportación.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company