China es un líder mundial en el comercio electrónico. Innovación en New Retail: eMarketer

Updated: Oct 9, 2019



El comercio electrónico de China, valorado en USD $1.94 trillones en ventas, es el más grande del mundo. Siendo tres veces más grande que el mercado de EEUU, que se encuentra en segundo lugar, de acuerdo con el nuevo reporte de eMarketer. El alza de lo que se denomina como "New Retail", que combina las bondades de la tienda física con la online para mejorar los niveles de compromiso entre las marcas y sus clientes. Es una innovación inspiradora para el mundo, señaló eMarketer.

eMarketer: Compañía subsidiaria de investigación de mercado que proporciona información y tendencias relacionadas con el marketing digital, los medios y el comercio. Fundado en 1996, se encuentra en Nueva York, NY.

El reporte describe un mercado floreciente de comercio electrónico (popularmente conocido como e-commerce) a nivel mundial, que se espera tenga un crecimiento de USD $3.5 trillones en ventas este año. La contribución de USD $1.94 trillones en ventas de China representará el 54.7% del total mundial, de acuerdo con lo dicho por eMarketer. Las áreas del e-commerce en las cuáles China va liderando son las siguientes:


Comercio móvil o por teléfono


El reporte dice que cuatro de cinco dólares de e-commerce están siendo generados a través de dispositivos móviles durante el 2019 en el país, es decir, el 80% versus el 64.4% del promedio global.


Pagos móviles


Los consumidores Chinos dependen de las apps (aplicaciones en los teléfonos inteligentes), tales como Ant Financial de Alipay, que se utiliza tanto para compras electrónicas como para pagos en tienda física. Aproximadamente el 81% de usuarios de teléfonos inteligentes en China usarán los pagos móviles este año, en comparación con el 27% en los EEUU.


Comercio electrónico internacional


Esto es algo para apreciar, dijo eMarketer, como mejora la infraestructura global dando la posibilidad a los pequeños negocios de tener un mayor acceso a los mercados globales. En China, la demanda de productos de alta calidad para el hogar, bienes lujosos y vestimentas de alta costura marcan la tendencia.

"A pesar de la reputación de repetir la historia de los éxitos digitales de EEUU, existe el sentimiento creciente de que China se ha convertido en el nexo para la innovación del comercio electrónico" dice el reporte.

Para explicar el impacto del comercio digital en el mercado minorista físico, eMarketer comparó el "New Retail", un término utilizado en gran parte en China, con el "Omnichannel", que se usa comúnmente en Occidente. El New Retail se basa en el enfoque digital de China para el comercio, ya que superó en gran medida al mercado físico visto en Occidente y pasó rápidamente a estar en la plataforma online.


Sin embargo, el Omnichannel es el intento de Occidente de incorporar servicios digitales a su infraestructura física de larga data para ofrecer a los consumidores la eficiencia de comprar en línea. Pero a medida que las operaciones del Omnichannel crecen en sofisticación y la experiencia del cliente se vuelve más fluida, "la visión de New Retail está más cerca de convertirse en realidad" en Occidente, asegura el reporte.

Omnichannel: El concepto de omnichannel hace referencia a la mejora de la experiencia del cliente por medio de la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quiera. Entendemos al marketing omnichannel como un enfoque de ventas multicanal que lleva a las personas a una experiencia de compra integradora.

El informe también destacó la nueva cadena de supermercados de Alibaba, Freshippo, como un ejemplo de este enfoque centrado en el consumidor, donde "los clientes pueden comprar en persona, comer en casa y recibir sus pedidos". Además de China, eMarketer dijo que EEUU y Reino Unido avanzan en algunas operaciones de New Retail que son más adecuadas para los consumidores locales, como "hacer clic y recoger" (click-and-collect), que permite a los consumidores realizar pedidos en línea y recoger sus artículos en una tienda.



Valor Bruto de la Mercancía (GMV, por sus siglas en inglés). Vendedores seleccionados con un mercado de e-commerce a nivel mundial, 2018.

Nota: *GMV es el valor total de los bienes vendidos en el mercado más el inventario de la compañía. Fuente: Internet Retailer como se cita en el blog de la compañía, Feb 8, 2019.

Entonces, quizás no sea sorprendente que el líder del comercio electrónico en China, Alibaba Group, también encabece la lista de líderes mundiales del e-commerce. Los mercados Taobao y Tmall de Alibaba ocupan el primer y segundo lugar a nivel mundial en términos de volumen bruto de mercancías, con Amazon en el número tres, según los datos de Internet Retailer citados por el informe.


El informe también hizo una clara distinción de que los ingresos de Alibaba están "impulsados ​​casi exclusivamente por ventas de terceros en el mercado", mientras que los de Amazon se derivan principalmente de ventas directas.



Traducción y edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: www.alizila.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company