L'oreal y Alibaba presentan nuevas pruebas con inteligencia artificial para el acné


La compañía global de cosméticos L’Oréal y el grupo Alibaba lanzarán la primera aplicación móvil en el mundo para pruebas con inteligencia artificial dirigidas al acné, dijeron las compañías el día viernes.


Llamada Effaclar Spotscan, la aplicación está diseñada para personas con acné pero tiene acceso limitado a dermatólogos, según un comunicado de L'Oréal. La aplicación hará su debut en las aplicaciones de comercio electrónico Tmall y Taobao de Alibaba el próximo mes, antes de lanzarse en otras aplicaciones y mercados de todo el mundo.


“El Grupo L'Oréal tiene la visión de transformarse en el campeón de las compañías de tecnología en belleza. Y China, como un centro importante de digitalización e innovación para L’Oréal, es la fuerza impulsora más poderosa ", dijo el gerente de L’Oréal China, Stéphane Rinderknech.


"Hoy, Effaclar Spotscan es un hito para nosotros, nos ayudará a crear una experiencia de belleza disruptiva con innovación abierta y brindar una vida mejor a las personas de todo el mundo".

Wang Yeming, gerente general de Alibaba Cloud EMEA, celebra la ceremonia de inauguración con otros ejecutivos, incluidos el presidente del Grupo L'Oréal, Jean-Paul Agon (centro) y el gerente de L'Oréal China, Stéphane Rinderknech (segundo desde la derecha).

En China, hay una gran cantidad de consumidores que necesitan urgentemente apoyo profesional, pero solo un dermatólogo por cada 60.000 personas, señaló el comunicado. Esto ha creado una necesidad entre los consumidores con acné; plataformas de autoevaluación que también brinden sugerencias de atención, dijeron las compañías.


La nueva aplicación aprovecha el conocimiento global que se tiene del consumidor y la investigación dermatológica de la marca de belleza “La Roche-Posay“, propiedad de L'Oréal, junto a las tecnologías de aprendizaje automático de Alibaba, que pueden identificar el tipo de lesiones de acné del usuario mediante un análisis con "selfies". Para garantizar pruebas precisas, se han usado más de 6.000 imágenes de consumidores con el objetivo de entrenar al modelo, dijo Kevin Chen, vicepresidente y jefe de la división de cosméticos activos de L'Oréal China.


A partir de junio, los usuarios de Taobao y Tmall podrán cargar tres selfies en la aplicación, la cual luego generará un informe de prueba, dándo una puntuación sobre la gravedad de sus problemas de acné y consejos personalizados para el cuidado de la piel. Luego, la aplicación sugiere combinaciones de productos para el tratamiento y dónde comprarlos en línea. Si la aplicación detecta problemas graves de la piel, también podrá poner al usuario en contacto con un experto en cuidado de la piel para una consulta personalizada.


El gerente general de Alibaba Cloud EMEA, Wang Yeming (derecha), habla sobre el lanzamiento de Effaclar Spotscan en la conferencia Viva Technology en París.

Wang Yeming, gerente general de Alibaba Cloud EMEA, dijo que la colaboración fue la "combinación perfecta de belleza y tecnología orientada al consumidor".


“Millones de consumidores en Tmall y Taobao están plagados de acné. A través de la tecnología de inteligencia artificial, ahora pueden obtener una mejor comprensión del estado de su piel y elegir las soluciones de cuidado de la piel adecuadas para ellos, de manera efectiva y conveniente, sin siquiera tener que abandonar sus hogares ", dijo Wang.


Las compañías continuarán explorando nuevas formas de marketing y aplicaciones New Retail, así como también ofrecerán tecnologías inteligentes que sean aún más "accesibles, accionables y asequibles", agregó.


New Retail, es como se denomina a la integración del comercio en línea y fuera de línea a través de aplicaciones móviles para brindarle una nueva experiencia de compras al usuario.

A nivel mundial, los problemas de acné afectan al 85% de los adultos jóvenes en las edades de 12 a 25 años, según un estudio de Global Burden of Disease (Carga Global de Enfermedad) publicado en 2013. En China, un informe de 2018 de la firma de investigación de mercado Mintel, encontró que el acné es la afección más común de la piel. Entre los consumidores urbanos, el 45% de los hombres y el 38% de las mujeres informaron que el acné es su principal problema de la piel.


La noticia se anunció en Viva Technology, la conferencia tecnológica anual celebrada en París esta semana, donde Alibaba Cloud mostró sus últimas aplicaciones tecnológicas con socios como Redhat, Docker y Bearingpoint. El presidente ejecutivo Jack Ma también habló, enfatizando la importancia de usar "tecnología para el bien" como forma de abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.



Traducción y edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: www.alizila.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company