¿Qué exporta Taiwán? - La guía de las mejores exportaciones de Taiwán


Mejor conocido por sus mariscos y fideos, Taiwán es un destino turístico popular gracias a sus famosos alimentos. Pero hay más en este país que ostras, tortillas y wontons, ya que las empresas más productivas de Taiwán involucran la exportación. Desde bicicletas hasta computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y combustibles fósiles, Taiwán tiene un comercio de exportación variado y lucrativo.


Entonces, ¿qué exporta Taiwán? Las tres principales exportaciones de Taiwán incluyen productos electrónicos, maquinaria y plásticos. Taiwán también alberga la empresa de fabricación de bicicletas más grande del mundo y una gran cantidad de otros artículos diversos.

Se trata de categorías bastante amplias, y en cada una de ellas se produce y exporta una extensa gama de productos. Ahora profundicemos en qué es exactamente lo que exporta Taiwán, qué empresas fabrican algunos de estos productos y a dónde van todos estos bienes.

Electrónicos

Los electrónicos son el producto taiwanes con la mayor demanda de exportación. Estos incluyen pantallas planas, pantallas táctiles, microchips y más. Taiwán es el mayor fabricante de chips de computadora del mundo; lo más probable es que, si está utilizando una computadora en este momento, parte de sus componentes se hayan fabricado en Taiwán.

De hecho, algunas de las empresas más reconocidas de Taiwán incluyen a los fabricantes de computadoras Acer y Asus. Taiwán también produce cosas como memorias USB, discos duros y enrutadores de marcas como Gigabyte y D-Link. Es decir, todos los productos electrónicos que se utilizan actualmente en todo el mundo.

Además, Foxconn Technology Group tiene su sede en Taiwán. Esta enorme empresa tiene fábricas en China y se está expandiendo a los EE.UU., Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato número uno del mundo. Su larga lista de clientes incluye a Apple, Sony, Dell y Blackberry.

Originalmente comenzó a producir perillas de plástico para televisores en blanco y negro en la década de 1970, la compañía explotó con el crecimiento de las industrias de videojuegos y computadoras personales. Esta enorme empresa, que produce productos electrónicos para satisfacer las necesidades de los consumidores, cuenta ahora con más de un millón de empleados.

No se espera que la participación de Taiwán en esta categoría de exportaciones decaiga en el futuro cercano. Por ejemplo, cuando se trata solo de semiconductores, Taiwán representa el 28% de la producción mundial, superado únicamente por Silicon Valley.

Maquinaria

En 2018, Taiwán fue el cuarto exportador de máquinas en el mundo. La maquinaria de Taiwán incluye máquinas cortadoras de metales, máquinas moldeadoras de metales y accesorios para las máquinas, así como piezas y mucho, mucho más.

También producen máquinas con funciones inteligentes (como compensación de aumento de temperatura, prevención de colisiones y optimización de procesos) y células de producción automatizadas, incluidos brazos robóticos.

El grupo de fabricación de máquinas más grande del mundo, Fair Friend Group, tiene su sede en Taiwán. Esta empresa suministra herramientas eléctricas, montacargas y equipos neumáticos. También producen artículos como tornos, mandrinadoras fresadoras horizontales, máquinas para propósitos especiales e incluso motores marinos.

Plásticos

Taiwán exporta numerosos plásticos y maquinaria de caucho. De hecho, en 2018 fue el sexto exportador de estos productos a nivel mundial. Sus principales exportaciones de plástico incluyen máquinas de moldeo por inyección de plástico, máquinas de termoformado y máquinas de moldeo por soplado, así como muchos otros productos de plástico y caucho.

La empresa de plásticos más grande de Taiwán y uno de los grupos corporativos privados más grandes es Formosa Plastics Group. Este grupo empresarial contiene más de cien empresas nacionales e internacionales. Las industrias en las que trabajan incluyen de todo, desde petroquímicos y plásticos hasta salud y biotecnología.

Bicicletas

Si bien no es una de las principales exportaciones de Taiwán, las bicicletas son una mención notable, ya que esta nación es el hogar de la compañía de bicicletas más grande del mundo, Giant. Giant Manufacturing Co. se estableció en 1972 y, en 2014, la empresa ya exportaba bicicletas a más de cincuenta países. Es uno de los muchos orgullos del país.

Otra importante empresa de bicicletas, Mérida, también se encuentra en Taiwán y también se inició en 1972. Mérida vende sus bicicletas en al menos setenta y siete países diferentes. Y como se puede ver, estas dos empresas de consumo son extremadamente populares, no solo en su país de origen.

Otras exportaciones

Taiwán exporta mucho más de lo que se ha mencionado hasta ahora. Algunas de sus otras exportaciones incluyen tecnología óptica, aparatos médicos, combustibles minerales, hierro, acero o artículos de hierro y acero, y vehículos.

Tecnología óptica

Taiwán exporta una amplia gama de productos ópticos, incluidos los siguientes:

  • Lentes

  • Componentes ópticos utilizados en teléfonos móviles, cámaras digitales, vehículos, herramientas de comunicación y sistemas comerciales de visión robotizada

  • Sistemas de vigilancia digital

  • Gafas de sol

  • Gafas de buceo

  • Y más

Prime Optical Fiber Corporation ( POFC) es uno de los únicos fabricantes de fibra óptica en Taiwán. Sus fibras ópticas se utilizan en diversas aplicaciones, que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Aviación

  • Navegación aeroespacial

  • Amplificadores ópticos

  • Láseres de fibra

  • Conductividad de fotones del Germanio

  • Sensores de fibra óptica

  • Automatización de fábrica

  • Equipo médico óptico

  • Transmisión de audio y video

Aparatos médicos

Según Export.gov, Taiwán es líder mundial en la producción de sillas de ruedas, vendajes, productos de rehabilitación, ayudas para pacientes y otros suministros médicos, así como instrumentos médicos y quirúrgicos básicos. Sin embargo, no producen mucho en cuanto a suministros médicos de alta gama.

Como se puede ver, la mayoría de las exportaciones médicas de Taiwán se encuentran en el extremo inferior de la escala tecnológica. Si bien los productores locales están creando dispositivos médicos más complejos como monitores de glucosa, monitores de presión arterial y lentes de contacto, estos dispositivos no están alcanzando los mismos niveles de exportación que los dispositivos menos complejos.

Combustibles minerales

Los combustibles minerales como el carbón, el petróleo y el gas natural son fuentes de energía. La principal exportación en combustibles minerales de Taiwán es el petróleo refinado. Hay varias refinerías de petróleo en Taiwán y muchas de ellas importan petróleo crudo para refinar.

A partir de 2018, el petróleo refinado siguió siendo la principal exportación de materias primas de Taiwán por un amplio margen, con más de $21 mil millones en este combustible.

Hierro, acero y artículos de hierro y acero

Taiwán es un exportador masivo de hierro y acero.

En 2017, fueron el decimotercer exportador de acero más grande del mundo, con 12 millones de toneladas saliendo del país solo en ese año. Sus principales productores de acero son China Steel Corp, Dragon Steel Corpy Tung Ho Steel.

También tienen una importante exportación de hierro. Según Commodity.com, la tercera exportación de materias primas más demandada de Taiwán es el hierro laminado plano recubierto, ya que se exportan más de $2 mil millones por año. Las únicas exportaciones de productos básicos que lo superan son el petróleo refinado y el acero inoxidable laminado plano ($2.090 millones exportados).

Taiwán no sólo exporta metal en bruto. Algunos de sus productos metálicos más comunes exportados incluyen alambres, tuberías, varillas, cojinetes y válvulas. Esta no es una lista completa, ya que hay una gran cantidad de artículos hechos de hierro y acero en Taiwán.

Tecnología de vehículos

Taiwán no produce muchos vehículos terminados, pero participa en una intensa investigación y desarrollo. También produce una gran cantidad de piezas de automóviles y ha tomado la iniciativa en el desarrollo de sistemas electrónicos para la inteligencia automotriz.

¿A dónde van todos estos productos?

Si bien los productos fabricados en Taiwán se envían a todo el mundo, sus consumidores más grandes son China y EE.UU., y otros países asiáticos.

Para ser más preciso, aquí hay una lista de los 15 principales socios comerciales de Taiwán. Casi el 90% de las exportaciones de Taiwán en 2017 fueron a estos 15 países:

  1. China

  2. Hong Kong

  3. Estados Unidos

  4. Japón

  5. Singapur

  6. Corea del Sur

  7. Vietnam

  8. Malasia

  9. Filipinas

  10. Alemania

  11. Tailandia

  12. Países Bajos

  13. Reino Unido

  14. India

  15. Australia

Conclusión

Aunque Taiwán es un país pequeño, aproximadamente tres veces más pequeño que el estado de Nueva York, es el hogar de algunos de los fabricantes más grandes del mundo. Exporta mucho más de lo que cabría esperar por su tamaño. Con productos electrónicos, maquinaria, plasticos y demas productos para consumidores de todo el mundo, esta potencia industrial tiene abundantes exportaciones de las que puede estar orgulloso.

Las industrias a las que Taiwán exporta la mayoría de sus productos son: la industria de semiconductores, la industria del acero y el hierro, y la industria del plástico. Si bien hay miles de productos que salen de los puertos y aeropuertos de Taiwán en un momento dado, estas industrias son la columna vertebral de la economía de exportación de Taiwán.



Traducción y edición: Karelia Díaz

Contacto: anytime@avocommerce.com

Fuente: https://biglittleisland.com/

0 comments

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company