Lo viejo está de vuelta gracias al mercado de segunda mano más popular de China



Hay una nueva tendencia de la moda en China, una que nunca pierde el estilo. Gracias a Idle Fish, "Xianyu" en Chino, el mercado de segunda mano del Grupo Alibaba que trae los bienes no deseados para que puedan ser usados nuevamente en otra parte, se está abriendo un canal que hace que reciclar tu ropa vieja sea tan sencillo como comprar en línea. Desde su lanzamiento el pasado Marzo, Idle Fish ha reciclado más de 8500 toneladas de ropa vieja, eso es cerca de 24 millones de prendas de vestir. Con algunos clicks en el teléfono puedes solicitar que recojan tus prendas, libre de cargos. Posteriormente, Idle Fish se asocia con firmas de reciclaje para extender la vida útil de los productos a través de la venta de segunda mano o utilizándolos para hacer nuevos productos industriales y agrícolas, tales como material a prueba de sonido para vehículos o cortinas que ayudan a regular la temperatura en invernaderos y pisciculturas. Estos productos representan más de la mitad de la ropa reciclada.


Interfaz de la aplicación móvil de Idle Fish.

De acuerdo con Idle Fish, entre los recicladores de la moda en la plataforma, el 70% son mujeres y aproximadamente la mitad pertenecen al grupo de edades entre 18 y 30 años. El año pasado, el usuario más activo recicló 1.2 toneladas de ropa, siendo la mayoría de los recicladores de las principales ciudades como Shanghai, Beijing, Guangzhou, Hangzhou y Shenzhen. Cada segundo, el equivalente a un camión de textiles es enterrado o quemado en todo el mundo, según un informe del 2017 de la Fundación Ellen MacArthur. China sola bota aproximadamente 20 millones de toneladas de textiles por año, según un informe del 2014 publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Además de la ropa, los usuarios de Idle Fish pueden deshacerse de todo, desde bolsas de diseñador y libros hasta refrigeradores y teléfonos inteligentes, incluso autos. Para categorías de precios premium como automóviles y electrónica, se deben etiquetar las cajas detallando el origen y la condición del producto y luego es que se recibe el pago estimado por los productos reciclados. Mientras que cualquiera puede usar el servicio, usuarios con un puntaje de crédito Zhima de más de 600 pueden recibir un pago inicial a través de Alipay -hasta RMB 2,000 ($ 298)-, incluso antes de que los de mensajería vayan a recoger los artículos a ser reciclados.

De reciclar a plantar árboles En colaboración con Ant Financial, responsables de Alipay, los recicladores por excelencia de Idle Fish apuntan hacia "Ant Forest", un juego que vive dentro de la aplicación móvil de Alipay. Ant Forest, que rastrea las emisiones de carbono de una persona, permite a los usuarios recopilar puntos de "poder verde" que acumulan con acciones en el mundo real, tales como optar por pagar las facturas de utilidad a través de la aplicación en lugar de usar papel o usar el transporte público en lugar de sus autos. Después de que los usuarios obtienen una cierta cantidad de poder verde, Ant Financian y sus socios de plantan un árbol en su nombre.


Interfaz de Ant Forest: Los usuarios hacen clicks en un icono dentro de la aplicación de Alipay para acceder a Ant Forest, un juego que premia a los usuarios que se comprometen en actividades de bajo impacto ambiental y emisiones de carbono.

Desde que incluyeron esta función en la aplicación en el 2016, 400 millones de usuarios de Alipay han activado sus cuentas de Ant Forest, dijo la compañía afiliada a Alibaba. Ant ha plantado 55.52 millones de árboles hasta la fecha, reduciendo las emisiones de carbono en 3.08 millones de toneladas. Según Idle Fish, la actividad total de reciclaje en su sitio en el último año se tradujo en unos 230,000 árboles plantados. Árboles plantados por Ant Financial


Cuando los usuarios recolectan suficiente "poder verde", Ant Financial y sus asociados plantan saxauls, sauces y pinos en su nombre en Mongolia y Gansu, para combatir la deforestación en estas regiones.

El nuevo servicio de reciclaje viene gracias a la expansión de Idle Fish, que va más allá de su mercado C2C (Costumer to Costumer, o Cliente a Cliente) de productos de segunda mano para incluir una gama más amplia de servicios, como alquileres de utencilios para el hogar o de ropa, además de un nuevo sitio para tiendas de certificación, donde las marcas venden artículos de muestra y mercancías. Los usuarios también pueden unirse a comunidades de ideas o "fish ponds", que se traduce como "estanques", basados en sus ubicaciones o intereses comunes. Actualmente hay más de 450,000 estanques de peces en el sitio.


C2C es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

Fuente: Wikipedia

El presidente de Taobao, Jiang Fan, dijo que la importancia de Idle Fish crecerá dado que China se direcciona inevitablemente hacia una economía más sostenible, denominada como economía circular, un modelo económico diseñado para reducir los desperdicios y la contaminación, manteniendo los productos en uso por tanto tiempo como sea posible.

"Mucha gente se preguntará por qué Alibaba necesita a Idle Fish, cuando ya poseen plataformas como Taobao y Tmall" comentó Jiang. "Hemos visto un alce veloz en el consumo, y acompañando ese crecimiento hay un gran incremento de productos usados que aún tienen valor". "Creemos que en los siguientes tres a cinco años, Idle Fish será tan popular como Taobao y ayudará a reformar el estilo de vida de la nueva generación China, similar a lo que Taobao ya ha hecho".


Taobao es un destino en línea para comprar, socializar y compartir información en China. Fundado por el Grupo Alibaba , facilita el negocio para consumo, ofreciendo una plataforma para que las empresas y empresarios individuales abran tiendas en línea que abastezcan a los consumidores en la Gran China y fuera de ella.

Fuente: Wikipedia Lanzado en el 2014 por el Mercado de Taobao de Alibaba, Idle Fish es actualmente la plataforma más grande de venta de artículos de segunda mano en China, en términos de usuarios activos mensualmente, con más de 200 millones, de los cuales más de la mitad nacieron luego de 1990. Traducción y Edición: Karelia Díaz Contacto: kareliadz@gmail.com Fuente: www.alizila.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company