Las mejores herramientas para rastrear tus importaciones


Las herramientas virtuales para el comercio internacional son de gran importancia para facilitar el trabajo del agente, además de ser esenciales para mantener la información transparente con el cliente, pero estas herramientas existen en un comienzo para suplir la necesidad de organizar de manera efectiva las operaciones logísticas internacionales como la importación y exportación. En este artículo hablaremos de dos de las principales herramientas de rastreo que consideramos pueden ser de mucha utilidad para tu negocio:

  • La primera es Marine Traffic, y se usa para el rastreo de envíos marítimos.

Website: https://www.marinetraffic.com/


Ratreo a tiempo real de los buques en América

Esta herramienta nos permite ubicar el buque con nuestra mercancía, para ello necesitamos tener el Bill of Lading (BL) a la mano, con esto podremos apreciar el nombre del buque y así proceder a su rastreo, conocer su ruta y su punto actual a tiempo real, punto de salida y tiempos estimados, además la herramienta también nos ofrece una variedad de filtros y opciones de rastreo a nivel marítimo.


El Bill of Lading (BL) es uno de los documentos más importantes en una transacción internacional. Seas el exportador o el importador, y se trate de un envío de transporte marítimo o aéreo, el BL funciona como un contrato de transporte. De hecho, puedes pensar en ello como la tarjeta de embarque de la mercancía que será enviada, en un envío de transporte marítimo internacional, el BL responde al qué, quién, por qué, cómo y cuándo del proceso.

  • La segunda es Flight Radar 24, y se usa para el rastreo de envío aéreos.

Website: https://www.flightradar24.com/


Rastreo en tiempo real de los vuelos en Asia

Muy parecido a Marine Traffic en metodología, esta herramienta nos permite ubicar el avión con nuestra mercancía, para ello necesitamos tener la Air WayBill (AWB) a la mano, con esto podemos apreciar la matricula del avión y así proceder a su rastreo, conocer su ruta y punto actual a tiempo real, punto de salida y tiempos estimados, además la herramienta también nos ofrece una variedad de filtros y opciones de rastreo a nivel aéreo.


El Air WayBill (AWB) es el documento principal utilizado en el tranporte de mercancías vía aerea, es el contrato del transporte de la carga y la constancia del acuerdo entre el cliente y la aerolinea en virtud del cual la misma se compromete a realizar el traslado de la mercancia de un país a otro, entregandola a su respectivo destinatario.

En conclusión, el rastreo de nuestras importaciones y exportaciones también está al alcance de nuestras manos, le invitamos a hacer uso de estas herramientas y así estar al pendiente de su mercancía, cualquier duda adicional puede contactarnos sin mayor compromiso.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommer.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company