Tipos de carga por mar, aire y tren

Updated: May 10, 2019



Una carga es una mercancía o producto transportado generalmente para fines comerciales, por barco o avión, aunque ahora el término se extiende a trenes intermodales, furgonetas o camiones.


Los diferentes tipos de carga transportada por mar, aire o por tren dependen de cuál sea la forma más efectiva en cuestión de costos. Aquí están las reglas básicas que no solo se aplican al transporte desde China, sino a toda la industria logística internacional.


Carga marítima


Actualmente, el volumen de envío representa el 80% del total del transporte internacional, y los contenedores se utilizan en la mayoría de los transportes de carga a larga distancia.


La razón por la que se adopta tan ampliamente el transporte marítimo es por las siguientes ventajas en comparación con otras formas internacionales de envío de carga:


1. Capacidad de enrutamiento.

El transporte marítimo no es como los trenes (carros que están limitados por vías y carreteras), ya que cuenta con una extensa vía natural para transportar las mercancías, lo que hace que su capacidad llegue a un alto nivel.


2. Gran volumen de carga.

La capacidad de transporte de los buques es mucho mayor a la del transporte ferroviario y los automóviles. Por ejemplo, un barco de 10 mil toneladas es generalmente equivalente a la capacidad de carga de 250 a 300 vagones.


  • Los automóviles generalmente se transportan en embarcaciones especializadas en transporte de cargamento rodado, también conocido como Roll on-Roll off.


Ro-Ro es un acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, con el cual se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones.

  • La carga general se define como el material apilado en paletas y levantado dentro y fuera de la bodega del buque por grúas en el muelle o a bordo del barco.

  • La carga a granel generalmente se define como productos que no están en paletas ni en contenedores. No se manejan como piezas individuales, como lo son las cargas pesadas y las cargas de proyectos. Alúmina, grano, yeso, troncos, madera, entre otros, son cargas a granel.

  • Los contenedores son la categoría de carga más grande y de mayor crecimiento en la mayoría de los puertos del mundo. Los productos en contenedores incluyen todo, desde piezas de automóviles, maquinaria y componentes de fabricación hasta zapatos y juguetes, carnes y mariscos congelados.


3. Bajos costos de envío.

De acuerdo con la visión de las economías de escala, el gran volumen, la larga distancia y los costos compartidos de transporte por unidad son muy bajos, lo que resulta en que la tasa total de transporte es relativamente baja.


Aunque el transporte marítimo tiene ventajas superiores, también existen algunas deficiencias. Por ejemplo, el transporte marítimo se puede retrasar por el clima y las condiciones naturales, la fecha de envío no es tan precisa como en los trenes y hay más riesgo. Además, la velocidad del transporte marítimo no es tan rápida como los camiones o trenes.


Carga aérea


La carga aérea es un modo de transporte moderno, en comparación con el transporte marítimo o el transporte por ferrocarril, tiene las ventajas de un transporte rápido, de alta calidad y no limitado por las condiciones del terreno. Aunque por estas razones es obvio suponer que cuesta más.


Es la forma más apropiada para entregar urgentemente los suministros necesarios de productos frescos, instrumentos de precisión, productos valiosos, entre otros.


En casi todas las empresas, el tiempo es dinero. Entonces, ¿El mayor costo del envío por aire vale la pena por el aumento de la velocidad? También hay que tener en cuenta que a medida que avanzamos, la tecnología está haciendo que el envío por mar sea cada vez más rápido. Esto ocurre a través de mejores buques, recursos de gestión más rápidos y una comunicación más precisa.


Carga ferroviaria


Los trenes son capaces de transportar grandes cantidades de contenedores que provienen de puertos de embarque. Los trenes también se utilizan para el transporte de acero, madera y carbón.


Se utilizan porque pueden llevar una gran cantidad de mercancía y generalmente tienen una ruta directa al destino. Bajo las circunstancias adecuadas, el transporte de mercancías por ferrocarril es más económico y más eficiente energéticamente que por carretera, especialmente cuando se transporta a granel o a largas distancias.


El transporte ferroviario de China a Europa, ahorra aproximadamente un 70% más que por aire, mientras que el tiempo de tránsito se reduce en un 50% que por mar.


Hay muchas ventajas del transporte ferroviario, generalmente no está influenciado por las condiciones climáticas, por lo que puede garantizar un transporte anual normal, la carga es mayor, la velocidad es rápida, tiene una alta continuidad y menor riesgo durante la operación de transporte.


La principal desventaja del transporte ferroviario es su falta de flexibilidad. Por este motivo, el ferrocarril ha perdido gran parte del negocio de la logística frente al transporte por carretera.


Transporte ferroviario de contenedores con mercancía

Cuando tienes mercancía para transportar, lo primero por hacer es identificar el tipo de carga y encontrar la forma de transporte que se adapte mejor a la carga.


Traducción y Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@gmail.com

Fuente: cargofromchina.com

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company