¿Conoces todas las ventajas del e-commerce?



El comercio electrónico está tenido cada vez más auge y relevancia en el mercado internacional, las puertas de la nueva era digital y de las ventas por internet están abiertas. Es por eso que en este artículo queremos profundizar un poco sobre las ventajas y las posibilidades que ofrece el formar parte del mundo del e-commerce, en comparación con los negocios tradicionales.


  • No hay fronteras geográficas: Podemos vender y comprar desde casa y además abastecernos de mercancía a nivel internacional, manejando diversos idiomas y culturas.

  • Menor coste para la puesta en marcha y mantenimiento del negocio: Depende solo de la inversión en mercancía o inventario de venta y otros gastos opcionales que se asumen a partir del avance del negocio, como lo son;

a. Publicidad

b. Mercadeo

c. Diseño

  • La gestión del negocio es menos complicada: Solo necesitamos internet para laborar, las herramientas son simplemente, una laptop o computadora que tenga las condiciones para operar en internet o un teléfono con las respectivas aplicaciones donde puedas dar atención a tus clientes.

  • Ampliación del número de clientes potenciales: Si tu negocio se maneja en un idioma comercial como el inglés, el número de clientes aumenta dramáticamente. No obstante, no hay de qué preocuparse, porque la mayoría de las plataformas que apoyan el e-commerce ofrecen herramientas para que el vendedor pueda ofrecer sus productos en distintos idiomas sin esfuerzo alguno.

  • No hay horarios: Una tienda física labora por ejemplo de 8:00am hasta las 9:00pm dependiendo del horario que maneje el lugar donde se encuentre ubicada, pero una tienda online, puede ser visitada las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana y los 365 días del año, facilitando la compra/venta.

  • Posibilidad de aumentar el catálogo de productos: Este punto clave indica que podemos trabajar sin stock, bajo la modalidad de DropShipping. Además, podemos optar por ventas mayores adaptándonos fácilmente a la necesidad de nuestros clientes, indiferentemente de que el producto no se encuentre dentro de nuestros catálogos, pero si dentro de nuestras capacidades.

DropShipping: Es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final.

  • Mostrar los productos de forma más atractiva y eficaz: Este es un trabajo de marketing, diseño y mercadeo. La manera de captar clientes es ofreciéndoles un servicio de elite, personalizado, donde puedan apreciar fotos, guías de uso, garantías, videos de todo tipo, entre otros.

  • Mayores posibilidades de marketing y publicidad con un coste menor: En el mundo del e-commerce disponemos de herramientas con un bajo coste que hacen llegar nuestros productos a la vista de los posibles consumidores de una manera muy fácil y elegante, estas mismas herramientas tienden a enlazarse, por ejemplo;

a. YouTube.

b. Redes sociales como; Facebook, Twitter e Instagram.

c. Medios de comunicación como: WhatsApp, Skype, WeChat o simplemente email.

  • Mejor conocimiento de los consumidores: Usualmente disponemos de herramientas en los portales de venta electrónica que nos ayudan a medir números importantes que nos dan indicativo de cómo vender, por ejemplo;

a. Demanda de una gama de productos en específico.

b. Conteo de visitantes y desglose de sus datos como (Edad, Etnia, Género, Búsquedas anteriores).

  • Rentabilizar el negocio es más fácil: Puesto que la inversión inicial y los gastos de mantenimiento son menores, las posibilidades de venta aumentan debido a que se tiene más flexibilidad para invertir en captación de clientes.

  • El comercio digital como oportunidad de negocio: Cada vez hay más ejemplos de ello entre consumidores, pero también oportunidades enfocadas al B2B (Business to Business), en los que es un particular o profesional quien vende su producto a una empresa.

  • Cifras del comercio digital: Los datos en el comercio digital son extraordinarios y siguen mejorando cada año.



Esperamos esta información te ayude a dar el siguiente paso hacia la digitalización de tu empresa, para que así puedas gozar de todos los beneficios y oportunidades de crecimiento que han creado la compra/venta online. Cualquier pregunta, no duden en contactarnos.



Autor: Maiker Veneziano

Edición: Karelia Díaz

Contacto: kareliadz@avocommerce.com

Fuente: https://www.ingeniovirtual.com/

anytime@avocommerce.com

Office 316, #7 Huasheng Rd. Xiamen City, Fujian. China

Follow us on
  • AVO Trading Company
  • Avocommerce
  • AVO Trading Company
  • AVO Trading Company